miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA GENTE DEL SEÑOR. RECUERDOS

XXV años derrochando casta por las calles de Ciudad Real, XXV años de devoción  y sacrificio por ser los pies del Nazareno, XXV años de sentimiento costalero.
El pasado Sábado en los salones parroquiales de San Pedro tuvo lugar el acto de homenaje a los hombres que fueron y son costaleros del Señor de San Pedro.
El acto presentado por varios miembros de la junta de gobierno de la hermanad fueron haciendo un repaso histórico de estos veinticinco años de amor por el costal y amor por el Nazareno.
¿Y qué decir del Nazareno? ¿ y qué decir de cuando mi padre recogió su diploma por ser uno de los más antiguos costaleros del Señor? y como no voy a poder nombrar cuando mi padre junto con más joven miembro de la cuadrilla postraron veinticinco rosas a los pies del nazareno.
 Y yo estuve entre sus brazos fue por pura coincidencia ¿dime Señor quien soy yo para estar postrado sobre tus pies sentado sobre tu peana? dime Señor ¿ por qué fui yo y no fue otro hermano tuyo?.
Dime Nazareno ¿ cuando volveré yo a estar bajo tu túnica morada? que yo quiero repetir ese sueño que deseo volver a estar bajo tu túnica que yo quiero ponerme el costal a tu lado como lo hicieron mi tío y mi padre en aquellos comienzos cuando ibas en silencio cuando no había sones de reyes repartiendo pasión.
Que quiero volver a sentirme costalero que estoy muy cansado de la cruz que llevo,que quiero volver de tu mano Nazareno, que sueño con sacarte de San Pedro que sueño hacer el pasaje a sones de marchas con trompetas,cajas chinas y oles de tu pueblo... que estoy deseando volver a ponerme el costal y ser costalero del NAZARENO.

A continuación os dejo un reportaje fotográfico del acto de la cuadrilla de costaleros y de momentos vividos en la hermanad de Jesús Nazareno.
 
                                     
































 Fotos Alfonso Haro 

Domingo de Pasión 2014 



Pasaje de la merced  2012

" A JESÚS POR SU CRUZ"



No hay comentarios:

Publicar un comentario