martes, 6 de mayo de 2014

COFRADÍAS, COSTALEROS,SENTIMIENTO

LA VISIÓN DEL HERMANO-CREYENTE



Lo que representa una hermandad es como la misma palabra dice unión entre los hermanos de una misma familia, una gran familia en la cual el padre y la madre son sus Sagrados Titulares.
Dentro de esa gran familia alguien tiene que ser el encargado de que todos los miembros cumplan las normal o reglas que juraron ante el altísimo y en boca de Dios Padre e Hijo, es decir me refiero a las juntas de gobierno que debo de decir que hoy en día tienen una labor muy importante dando donativos a las ONG y ayudando a la gente necesitada del barrio en el que residen.
Luego en esta gran familia están todos los hermanos de la hermandad que tienen como deber participar en todos o en la mayoría de los actos de la Hermanad.
En esta gran familia todo va perfecto pero puede suceder que algún hermano este en desacuerdo con algunos hermanos y entonces ya vienen los conflictos, los malos actos entre hermanos ect
para solucionar estas cosas que por desgracia suceden no solo en las hermandes sino en cualquier GRUPO social numeroso.
A lo que quiero llegar queridos lectores y cofrades es que no podemos ser como Cain y Abel  dentro de un grupo social ya no me refiero a cofradías ,en nuestro día a día debemos ser como hermanos, solo de esta manera podemos hacer grandes cosas todos unidos.



COSTALEROS ¿DEVOCIÓN, AFICIÓN, MODA?
Yo no quiero entrar en este aspecto como alguien que lleve mucho tiempo en el mundo del costal ni defendiendo ninguna idea de filosofía costalera yo voy hablar de lo que es un costalero.
Como todos sabemos hoy en día las hermandades cuentan con unas grandes cuadrillas algunas de ellas con tanto número que tienen una larga lista de espera.
Yo pienso que tener devoción a la hora de llevar al Hijo de Dios o su Madre Bendita algo de devoción hay que tener no digo a la imagen que es importante, me refiero que si eres cristiano deberías de tener devoción y respeto al hombre que entrego su vida por nosotros y la mujer que valgame la redundancia lo pario.
Afición al mundo del costal yo aquí no puedo opinar muy fuerte porque soy el primero que tengo afición por el costal pero seguramente que un aspecto que me diferencie del resto es que yo tengo devoción y afición porque sacar pasos esta muy bonito es lo mejor del mundo el poder llevar la fe a las personas pero siempre con respeto.
Moda mejor no opinar de este aspecto de la vida del costalero porque parece que algunos no saben que la feria de Abril es cuando pasa la Semana Santa.

Llevar un costal significa ser portador de fe , mi definición del costalero es la siguiente:
COSTALERO: PERSONA QUE VOLUNTARIAMENTE ACEPTANDO UNA SERIE DE NORMAS EJERCE O REALIZA LA LABOR DE SER LOS PIES DE CRISTO O DE LA VIRGEN, SIENDO A SU VEZ TRANSMISOR DE LA FE Y LLEVADOR DE ESPERANZA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE POR DESGRACIA NO PUEDEN SALIR DE CASA Y GRACIAS AL COSTALERO PUEDEN REZAR Y TENER FE ESPERANZA, PARA MI SER COSTALERO ES HACER UN SERVICIO A DIOS Y AL PROGIMO 


Lo que intento con esta entrada en el blog es intentar dejar las cosas claras en el mundo de las cofradías y demostrar QUE PUEDO OPINAR DONDE QUIERA COMO QUIERA Y CON QUIEN QUIERA porque en el mundo puedes opinar RESPETANDO A LOS DEMÁS y siempre con EDUCACIÓN cosa que muchas personas que forman parte de las hermandades no tienen.
Algún día todo volverá a la normalidad en la gran familia que somos todos lo que portamos la medalla de alguna hermandad.

Para terminar quiero decir un dicho popular : Cada uno recoge lo que va sembrando 



2 comentarios:

  1. Por favor deja de ser un figurante y dedícate a ser un buen costalero pero claro como no tienes ni puta idea de llevar un paso, y te dedicas a chuparle el culo a altos cargos de la semana santa, tienes que dejar ese trabajo a los que de verdad se lo toman en serio y tienen sentimiento. PD: deja de dar pena con esa muleta y esa rodillera porque no se lo traga nadie y solo consigues ser mas penoso de lo que ya eres, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog espero que te sirva de referencia en el mundo cofrade.
      Pd: Señora ANÓNIMA la próxima vez quedamos o algo como me ves muy a menudo por actos de Semana Santa o ensayos me dices lo de la pierna y las muletas, es que tía de verdad que no me gusta hablar por redes sociales porque luego lo ve todo el mundo, pero sabes lo más fuerte que dicen que doy pena, pero más pena dan los que escriben siendo anónimas . Te recuerdo que me puedes seguir en Twitter @costalincienso

      Eliminar